PRESENTACIÓN DE LA CUENTA DE INVERSIÓN 2020.

El día 28 de abril del corriente año en la sala de reuniones de este órgano de control, se firmaron los tomos de la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
Participaron en el mencionado acto el Contador General de la Provincia de Río Negro: Cr. Juan Kohon, profesionales y personal de la Contaduría General.
Posteriormente, la Cuenta de Inversión se puso a disposición de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Lic. Arabela Carreras para su posterior elevación a la Legislatura Provincial, en el marco de lo dispuesto en el artículo 181° de la Constitución de la Provincia de Río Negro. Es dable resaltar que, de acuerdo al inciso h) del artículo 72° de la Ley H Nº 3.186 de Administración Financiera y Control del Sector Público Provincial, la Contaduría General es el órgano competente para preparar anualmente la Cuenta de Inversión, la que debe contener la información mínima que se detalla en el artículo 40° de la mentada ley.
En este sentido, la Cuenta de Inversión expone entre otros aspectos, los Estados de Ejecución Presupuestaria y Financiera de los Recursos y de los Gastos de la Administración Provincial, en función del presupuesto correspondiente al ejercicio y sus normas complementarias. Incluye además, un resumen analítico consolidado  de los estados que surgen del sistema de administración financiera y control (SAFyC) que reflejan la ejecución presupuestaria y financiera con determinación de resultados y el stock de la deuda. Así también, incluye información con referencia a política salarial, las empresas del Estado, la Coparticipación a Municipios y las asistencias financieras, entre otras.