Reunión mensual de la UCA

Reunión mensual de la UCA

Reunión con los integrantes de la Unidad de Coordinación de Auditoría

El día viernes 14 de septiembre del corriente año se celebró en la sede de la Contaduría General, una nueva reunión con los integrantes de la Unidad de Coordinación de Auditoría (UCA), en la cual estuvieron presentes los jefes y jefas de las Unidades de Supervisión de Control Interno (USCI) ante el/la: Ministerio de Salud Pública Cra. Rosa MIRAN; Ministerio de Seguridad y Justicia Cra. Mariela EZCURRA, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte Cra. Soledad SUMBAINO y la Sra. Graciela SOSA, Ministerio de Obras y Servicios Públicos Sr. Pablo MOLINA, Ministerio de Economía Sra. Nancy HUENUL, Secretaría de Estado de la Niñez, Adolescencia y Familia Cra. Norma LAFUENTE, Secretaría General Téc. Julieta BARRON, Ministerio de Gobierno Sra. Eliana ALVAREZ, Ministerio de Desarrollo Social Cra. Roxana TUELLS, Ministerio de Educación – sala A Cr. Mario CARMODY, Ministerio de Educación – sala B Téc. Lucía GONZALEZ y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Sra. Marina SIMBENI.

 En la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos los siguientes: acuerdo a lo expresado en la última de reunión de Jefes de USCI llevada adelante el día miércoles 12 de septiembre del corriente año.

Asimismo, se trató la posible modificación de ciertos Formularios Nº105 “Legítimo abono”, Nº115 “Rendición anticipo de gastos comisión oficial”, Nº122 “Reintegro de gastos de comisiones oficiales” y Nº130 “Ordenado”, al mismo tiempo que se trabajo en la confección de nuevos formularios para determinados trámites. A saber:

a)         Reapropiaciones en los términos del artículo 38º de la Ley H Nº 3186.

b)         Institución de fondos permanentes.

c)         Regularización gastos bancarios cuenta Nº 900001251 Recursos propios.

Por último, se realizaron consideraciones sobre el “Informe de Auditoría por Programas”.

En este sentido, es dable mencionar que la Unidad de Coordinación de Auditoría (UCA) se creó mediante la Resolución CG Nº 217/2016 que posteriormente fue modificada mediante Resolución Nº 226/2018.