Actividades en San Carlos de Bariloche


San Carlos de Bariloche es uno de los destinos vacaciones más elegidos de Argentina, y por muchos motivos. Podes encontrar cientos de actividades en Bariloche para realizar en cualquiera de sus temporadas, lo que lo convierte además en un destino versátil que podes disfrutar todo el año. Entre las excursiones de Bariloche en verano y primavera, podés recorrer los circuitos de refugios, visitar la isla Victoria en el Lago Nahuel Huapi y el bosque de arrayanes. Además la temporada es ideal para hacer turismo aventura en Bariloche, como kayak, canopy y mountain bike. En invierno, lo mejor es disfrutar de las actividades de nieve en las pistas de esquí del Cerro Catedral y el Cerro Otto. En otoño un paseo en bicicleta por el Circuito Chico o recorrer el Circuito Grande en auto te permitirá disfrutar del espectáculo que ofrece el cambio de color del follaje en los bosques. Experimenta todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte.

Puerto Blest y Cascada de los Cántaros.
00016274








Si aún no ha vivido la experiencia de navegar el Lago Nahuel Huapi, a través de su brazo más imponente, el brazo Blest, prepárese para disfrutar de un momento único e inigualable.
Zarpando de Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao, esta excursión le propone conocer a lo largo de una hora de navegación, el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales en la Argentina, para luego arribar a la Cascada de los Cantaros.
Luego, camino arriba, podrá internarse en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana, llegar al Lago Cantaros, lugar de nacimiento de la cascada, para allí disfrutar de la presencia contundente de un alerce con más de 1.500 años.
Navegara apenas cinco minutos más para llegar finalmente a Puerto Blest, el lugar que ha maravillado durante años a los turistas que lo visitan desde los más diversos países del mundo. 
Podrá visitar desde allí la bahía y conocer las márgenes del Lago Frias, cuyas peculiares aguas verdes, provienen de uno de los glaciares del cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile.

Extensión Lago Frías.
00016269








Esta extensión de la excursión parte desde Puerto Blest. Se recorren 3 km. en ómnibus hasta Puerto Alegre. Desde allí se toma una moderna embarcación para navegar el lago Frías. El particular color verde de sus aguas se debe a diminutas partículas de roca pulverizada proveniente del roce del glaciar con las paredes del cerro Tronador, cuya imponente cumbre blanca sobresale entre el paisaje boscoso, una vista que sólo se puede apreciar desde la embarcación. Luego de navegar unos 20 minutos se arriba a Puerto Frías, próximo al límite con Chile, donde se permanece unos minutos. 
Luego se realiza el recorrido inverso rumbo a Puerto Pañuelo. 

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
00016267








Conocer Isla Victoria y presenciar el espectáculo del Bosque de Arrayanes, es un placer que ya ha sido experimentado por millones de visitantes al Parque Nacional, pero esta Isla aún espera con sus intactas condiciones de conservación, a los próximos visitantes que lleguen hasta Puerto Anchorena para desembarcar y recorrerla.
Tras una hora de navegación, partiendo desde Puerto Pañuelo en la imponente Península de Llao Llao, se arriba a la península de Quetrihue, lugar de asiento del Bosque de Arrayanes, ubicada en el noreste del Lago Nahuel Huapi
El arrayan (Quetrihue en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, único en el mundo, toma la envergadura de “árbol” para formar un mágico e inusual Bosque. Luego se navega hacia Puerto Anchorena, Isla Victoria, en donde es posible disfrutar de una flora autóctona, prolífera en especies de magnífico porte. Dejarse llevar en el tiempo, recorriendo los senderos que llegan hasta Playa del Toro, para descubrir allí las pinturas rupestres hechas por pueblos originarios habitantes de esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica, es una experiencia inolvidable y mágica.
La compañía de Nuestros Guías del Parque Nacional colabora con la información precisa y necesaria, para que este paseo sea único. 

Cruce Andino.

00016307








Una experiencia inolvidable que nos traslada por rutas ancestrales, repletas de historia, paisajes y calma. El Cruce Andino que une Argentina con Chile.
El Cruce Andino, la mítica ruta a través de lagos andinos Patagónicos, que une Argentina con Chile, por la que hace más de cuatro siglos  transitaban los nativos huilliches y mapuches,  quienes dejaron una huella que habla de las leyendas del lugar y de un pasado que ha logrado renacer a través de este viaje, nos da la oportunidad de vivir un  momento único, rodeado de paisajes admirables.
Zarpando desde Puerto Pañuelo, en la Península de Llao Llao, navegaremos aproximadamente una hora, por el brazo más importante del Lago Nahuel Huapi, prepare su cámara de fotos para obtener las mejores tomas del Islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco P. Moreno, Padre de los Parques Nacionales de Argentina, y prepare también su corazón para sorprenderse ante la belleza de la cascada Blanca y el entorno de vegetación autóctona, mientras la embarcación pone proa a Puerto Blest.
Una vez en el muelle, podremos descubrir la Bahía Blest y el Rio Frias, sorprendernos con el inusual color verde de sus aguas, que llegan hasta allí directamente desde uno de los purísimos glaciares del Cerro Tronador.
Ahora le toca el turno al bosque, nos internamos en él a bordo de un  bus, durante unos 15 minutos (aproximadamente 3 km.) bordeando el Rio Frias, es un paisaje intimo, un camino sinuoso que desemboca en el Puerto Alegre, a orillas del Lago Frias y navegaremos este lago unos 25 minutos, tiempo que nos separa de Puerto Frias.
Tras realizar los trámites de migraciones, abordamos  un micro 4X4 especialmente acondicionado para transitar la zona, atravesando la cordillera, por los inmejorables paisajes de la selva valdiviana, hasta llegar a Peulla.
Esta villa ecológica ubicada en el corazón del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales parece un lugar mágico. Su entorno de bosques milenarios y vegetación exuberante logra maravillar a los visitantes por las espectaculares vistas que ofrece. Cascadas, riachuelos, lagunas, aves y un sinnúmero de actividades outdoors hacen de Peulla un destino turístico diariamente visitado, en esta Villa Cordillerana nos tomamos un tiempo para almorzar.
Más tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección a Petrohue. Allí, retomando la vía terrestre, se visitan los Saltos de Petrohue y finalmente, bordeando el Lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas.
Es de esta forma en que terminamos un recorrido que en realidad comenzó en el año 1913, cuando un grupo de turistas, dirigidos por Ricardo Roth, cruzó la Cordillera de Los Andes, a través de un paso fronterizo, uniendo a Peulla (por el lado chileno) con Bariloche (por Argentina). Como una buena forma de unir estos dos países vecinos y atravesando así el Cono Sur, CRUCE ANDINO nace como una aventura ecológica que usted no puede dejar de conocer.


Excursiones Terrestres. 

Cerro Catedral:
00016288








El 
Cerro Catedral es el centro de esquí más importante de Latinoamérica, y uno de los más importantes del mundo. Ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, debe su nombre a las torres similares a una catedral gótica que se encuentran en su cumbre.
La base del Cerro Catedral ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar los deportes invernales, durante el resto del año6 el paseo puede incluir otras actividades, tales como caminatas en el cerro y escaladas en roca, siempre  disfrutando de uno fantástico paisaje.
La excursión al Cerro Catedral comienza en el centro de Bariloche, se recorren unos  19 km, hasta llegar al Cerro Catedral,  donde tanto los visitantes más aventureros como aquellos que buscan sólo admirar la majestuosidad de la Cordillera pueden disfrutar  de acuerdo a sus expectativas, una excursión unica e inolvidable. expectativas.

Circuito Chico:
00016295








Un paseo único por los paisajes de Bariloche, su vegetación y sus lagos.
En cualquier momento del año, al dirigirnos por la Avenida Bustillo hacia el Oeste, podemos dar comienzo a una de las excursiones más bonitas y completas que nos ofrece Nuestro Parque Nacional Nahuel Huapi, el Circuito Chico.
Es un paseo de medio día, que bordea la ladera sur del Lago Nahuel Huapi, con un recorrido de aproximadamente 65 km.
A través de su camino podremos pasar por playas como Playa Bonita o Bahía Serena, algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, que son sin dudas los lugares ideales para contemplar lo maravilloso del paisaje; desde  allí podrás observar la aerosilla del Cerro Campanario, la bahía Llao Llao, el Puerto Pañuelo, entre otras vistas fascinantes. 
Podrás conocer Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, que son atractivos singulares para el visitante.
El Circuito Chico es un paseo más que completo. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros.
Es un paseo para disfrutar y deleitarse. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido.

Circuito Grande:
00016327








Si llegó hasta San Carlos de Bariloche, tiene Usted casi una obligación, tomarse uno de sus días de vacaciones para recorrer la maravillosa excursión llamada Circuito Grande y que lo llevara a recorrer lugares de una belleza espectacular. Prepare su cámara de fotos, y venga dispuesto a disfrutar una experiencia única.
Esta es una excursión de día completo que recorre unos 260 Km.
Parte de la ciudad de Bariloche, bordeando el Río Limay se arriba al Anfiteatro, una formación natural que se asemeja mucho a un gran circo romano, seguimos la ruta sinuosa para llegar al Valle Encantado, donde se encontraran con formaciones de rocas con curiosas formas, como el dedo de Dios, continuando nuestro recorrido vamos hacia Villa Traful, lugar reconocido por ser excelente para la pesca de salmónidos y acampe en sus alrededores.
Continuando el viaje se llega a Puerto Arrayán y atravesando El Portezuelo se toma el empalme de la ruta de los Siete Lagos, para visitar la hermosa Villa La Angostura, regresando luego a Bariloche como destino final de este completísimo circuito.

Cerro Tronador: 
00016356








Disfrute de la Cordillera de los Andes, y sus glaciares.
El cerro Tronador es un volcán geológicamente activo, su última erupción es desconocida aunque se piensa que habría ocurrido hace más de 10 000 años, por lo cual estaría en proceso de erosión. Se encuentra en la zona sur de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina. Separa dos parques nacionales: el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile, y el Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén, Argentina.
El nombre del cerro se debe al ruido similar al de truenos producido por los frecuentes desprendimientos y caídas de bloques grandes de hielo fragmentado por importantes grietas en sus glaciares. El Tronador posee un total de 7 glaciares, algunos de ellos Usted podrá verlos en esta excursión.
Es una excursión de día completo. Nos muestra las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi: visitando lagos, playas, montañas y cascadas pudiendo visualizar este cerro que es el más alto del área, 3.478 mts. Desde un mirador ubicado en su base podrá Usted obtener una inmejorable vista del glaciar del río Manso.
En esta excursión podrá conocer el Ventisquero Negro, que es un glaciar con enormes bloques de color parduzco formados por avalanchas de hielo y barro; la Garganta del Diablo,  una cascada de deshielo rodeada por elevada paredes rocosas; entre otras varias bellezas tipias del lugar.
Lo invitamos a ser parte de una experiencia única, rodeado de bellezas que conservara por siempre en su memoria.

El Bolsón y Lago Puelo:
00016275








Una excursión diferente donde conocerá esta ciudad tan pintoresca, recorriendo los ríos y lagos de la Comarca Andina del Paralelo 42.
Saliendo de Bariloche hacia el sur se emprende un magnífico recorrido hacia la ciudad de El Bolsón. 
El recorrido nos lleva a bordear los lagos Gutiérrez y Mascardi, atravesando luego los parajes La Veranada y Pampa del Toro, mientras podemos observar cordones montañosos del Ñiriguau y Áspero.
A través de una ruta serpenteante y sinuosa se atraviesa el Cañadón de la Mosca. Minutos después llegamos al caserío del río Villegas y kilómetros más adelante atravesamos el río Foyel, pasamos después sobre el río Quemquemtreu y llegamos a la región de El Bolsón, que se encuentra enclavada en una pintoresca zona.
El Bolsón, es una pequeña ciudad ubicada en la Base del Cerro Piltriquitron. En la Feria Regional sobre la plaza central se pueden encontrar hermosas artesanías, resulta obvio que los artesanos del Bolsón han logrado una calidad de arte indiscutible con maderas, arcillas, metales, piedras y flores secas entre otros materiales, esta feria es famosa en toda la Patagonia y reúne más de 230 puestos donde se podrán adquirir artículos de lana, cuchillos, dulces naturales, artículos de cerámica, etc.
En esta excursión se podrá también realizar un recorrido a las chacras que producen frutas finas, dulces y alimentos orgánicos. Desde el Bolsón se puede visitar, también,  el Parque Nacional Lago Puelo.

San Martin de los Andes:
00016348








La ciudad de San Martín de los Andes está ubicada al sur de la provincia de Neuquén. Está enclavada en un amplio valle sobre la costa del Lago Lacar, a una altura de 640 metros sobre el nivel del mar.
Saliendo desde Bariloche, emprendemos el viaje hacia San Martin de los Andes, primero pasamos por Villa la Angostura, para luego encarar el camino de los Siete Lagos, donde podrás disfrutar de los más hermosos paisajes de la región, lagos de aguas  cristalinas, con inusuales colores verdes y azules, en el marco de una región de bosques frondosos y añejos.
Llegamos a San Martin de los Andes, típica Ciudad de Montaña, tendrás allí el tiempo necesario para recorrer la Ciudad, visitar la ribera del Lago Lacar, disfrutar de la variada y riquísima gastronomía de la zona, luego nos reunimos en nuestro punto de encuentro para emprender el regreso a Bariloche.

Villa la Angostura y Cerro Bayo (Solo en invierno):
00016360








Saliendo del hotel hacia el este llegarán al río Limay. Siguiendo tres kilómetros encontramos el desvío a Villa La Angostura, rodeados por la árida estepa patagónica y transitando por extensas estancias hacia el oeste hasta llegar al brazo Huemul.
Los bosques cipreses comienzan a aparecer lentamente para dar luego lugar al bosque húmedo. Dejando atrás al brazo Huemul y Bahía Manzano arribarán a Villa la Angostura. Esta villa de características únicas está situada sobre la costa norte del lago Nahuel Huapi, durante su recorrido visitarán el puerto, El Mesidor, laguna Selva Triste y capilla La Asunción. Continuando el paseo y ya volviendo hacia Bariloche visitará el cerro Bayo, centro de ski de Villa La Angostura
 

EXCURSIONES DE AVENTURA: 

Cabalgatas:
00016284








Se arriba a la Estancia San Ramón donde son recibidos con mate, té, café, tortas fritas caseras, dulces y jugo. Luego del desayuno se brinda información sobre los caballos y seguridad de los mismos, la forma de cabalgar y las consideraciones a tener en cuenta durante la misma.
La cabalgata que se realiza por la mañana se lleva a cabo por la zona de Bosque de Transición, teniendo la estancia una ubicación de este a oeste lo que nos permite combinar el Bosque de Transición con la Estepa Patagónica.
La cabalgata tiene una duración de 2 horas durante la cual se permitirá cabalgar a los pasajeros que sepan hacerlo y se realizan avistajes de fauna en forma natural: cóndores, guanacos, choiques y ciervos.
Luego de la cabalgata regresamos al casco de la Estancia donde nos esperaran con el almuerzo que consta de: entrada (empanadas), plato principal (asado con variedad de ensaladas) y postre (ensalada de frutas). Las bebidas están incluidas. Luego de un breve descanso posterior al almuerzo se sale para realizar la segunda cabalgata, para los que eligieron la opción de día completo. Los pasajeros que eligieron la opción de medio día regresaran a sus hoteles.
Durante este segundo recorrido podrán conocer la Estepa Patagónica con su peculiar flora y fauna. Al regresar nuevamente al casco serán recibidos con la merienda compuesta por: mate, café, tortas fritas y jugos.
Luego de una breve charla de despedida se realizará el regreso a sus hoteles. 

Rafting Rio Manso Inferior / familiar Clase II/III:
00016316








Una excursión ideal para familias aventureras, que explorar la naturaleza de forma segura, y disfrutando de ella.
Duración: Medio día / Todo el día (total 3hs de traslado, 2.30hs en el río)
Sugerencias: Llevar traje de baño, toallón, ropa y calzado de recambio.
Restricciones Mayores de 4 años. Mujeres embarazadas o personas con cardiopatías, consultar en cada caso.
No se requiere experiencia previa en rafting.
Incluye: Transfer ida y vuelta, almuerzo frio, equipamiento específico rafting, guías, kayak de seguridad, seguros y cobertura médica. (Excursión de medio día no incluye almuerzo).
Descripción del programa:
Partimos desde su lugar de alojamiento y mientras viajamos disfrutando del paisaje y compartiendo ricos mates con los guías, recorremos los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo hasta llegar al lago Steffen y la naciente del río Manso inferior. A orillas de la majestuosidad del lago y la Cordillera de los Andes nos espera un almuerzo frío. Luego nos equipamos y ofrecemos una charla técnica de seguridad, para comenzar a navegar dos horas por un río de aguas tan cristalinas que podrás observar sus peces y la flora que lo circunda.
Es una excursión que recomendamos para el grupo familiar debido al marco de seguridad y de acción moderada que la misma posee. Al finalizar la navegación nos espera una merienda en un cálido y típico parador de la zona.
Período: Verano
La excursión NO se suspende por lluvia
Horarios 10hs a 18hs / de 13hs a 18hs.

Rafting Rio Manso a la frontera Clase III/IV:
00016313








Una excursión ideal para aventureros o gente que busca adrenalina explorando la naturaleza y disfrutando de ella.
Duración: Todo el día (total 9hs. 4hs de traslado, 2hs en el río)
Sugerencias: Llevar traje de baño, toallón y ropa de recambio. DNI o Pasaporte, ya que el rafting se realiza en zona de seguridad de Fronteras.
Restricciones: Ser mayor de 14 años. Mujeres embarazadas o personas con cardiopatías.
No se requiere experiencia previa en rafting.
Incluye: Transfer ida y vuelta, equipamiento específico rafting, guías, kayak de seguridad, seguros y cobertura médica. (Almuerzo opcional)
Descripción del programa
Rumbo sur por la ruta 40 hacia El Bolsón, nos desviamos al interior del valle inferior del río Manso llegando al camping La Pasarela, base de operaciones de Punto Limite. Nos equipamos para el rafting con un traje de neopreno, casco, chaqueta rompevientos y chaleco salvavidas. Una charla técnica introducirá a lo que será una aventura única en un medio natural realmente maravilloso. Luego de dos horas de navegación intensas y emocionantes en aguas blancas, con rápidos y remansos, llegan al límite con la república de Chile. Allí podrán cambiarse para regresar al camping La Pasarela donde tendrán tiempo libre para almorzar y descansar, que recomendamos aprovechar con alguna caminata por la maravillosa Selva Valdiviana por la ribera del río.
La excursión NO se suspende por lluvia
Horarios 09hs a 18hs